Se puede alquilar la vivienda habitual

Mi hipoteca tiene menos de un año y por separación, queremos alquilarla para bajar la deuda y luego venderla.

¿Podemos hacerlo? ¿O tenemos que esperar un tiempo para que hacienda no nos multe?

2 Respuestas

Respuesta

La separación matrimonial es causa tipificada para evitar la perdida de la condición de vivienda habitual. Tienes todo en este enlace https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual/Condiciones_y_requisitos_de_caracter_general.shtml

Por lo tanto, puedes alquilarla, sin perder las deducciones aplicadas, eso si, obviamente dejará de ser vuestra vivienda habitual.

Respuesta

Podéis alquilarla pero dejará de ser vuestra “vivienda habitual”.

Pero.. Al ser la hipoteca de menos de un año, hacienda no te reclama nada?? Tenía entendido que tenías que tenerla como primera vivienda un tiempo antes de poder alquilarla.

Juan Francisco completó mi repuesta. No hay más que te podamos decir.