Aplicación del sulfato amónico en clementinas

Me gustaría saber si la aplicación del sulfato amónico granulado para un huerto de clementinas se tiene que hacer cuando tengamos la previsión de que lloverá antes de una semana o puede hacerse en cualquier momento sin fijarnos en si lloverá o no. ¿Cuánto tiempo podría estar tirado el sulfato amónico en el suelo sin perder eficacia? Si se añadiese diluido con el herbicida que se aplica en mochila ¿sería igual de efectivo?

1 respuesta

Respuesta

En regadío el abonado hay que tirarlo junto el agua de riego. Si riegas a manta tiras el abono al suelo antes de regar y si lo haces por goteo añades abono líquido. El sulfato amónico es un abono cuya función es ayudar en el crecimiento de la planta, para el engorde de la fruta hay que tirar otros como nitrato potásico mezclado con epsomita.