Como calcular en access, los días laborables entre dos fechas

Necesito calcula en una consulta en access, los días laborables entre dos fechas. He visto múltiples respuestas de este tipo que me dan este ejemplo "=DateDiff (“d”, #11/03/2011#, #31/03/2011#)" pero me da error...el primero la "d" que se la toma como una variable.

Respuesta

Una cosa, usando DateDiff() obtendrás la diferencia en días naturales, no en días hábiles o laborales, es decir te contará todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos.

Para contar días hábiles, debes usar una función personalizada, como las que tiene Neckkito en su web:

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/156-contar-dias-1

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/157-contar-dias-2

En la consulta usarías la función fncCuentoDias pasándole los parámetros adecuados a tu caso, a saber fecha inicial, fecha final obligatoriamente y luego los días que quieras excluir, por ejemplo

fncCuentoDias (#11/03/2011#, #31/03/2011#,True,True)

Para excluir solo los sábados y domingos, pero no los festivos ni el mes de agosto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Jesús, vamos por partes

1º Si esa expresión que pones la vas a usar en una consulta tienes que cambiarle las comas por punto y coma, y verás que te lo transforma en DifFecha.

2º La verdad, veo muy difícil, por no decir imposible que lo puedas hacer con una consulta, pero con código VB es muy sencillo. Si lo quieres en código dilo y te lo pongo.