Número de días entre dos fechas

Tengo una consulta donde quiero obtener el número de días entre dos fechas teniendo en cuenta sábados, domingos y festivos. Lo debo hacer es una consulta en el campo de criterios. Con diffecha se obtiene el número de días pero no descuenta sábados, domingos y festivos.

Respuesta

En principio sólo hay un problema. Cuando decimos ¿cuántos días hay entre el día 01/04/2019 y el 20/04/2019, se tiene en cuenta el 01 y no el 20, se tiene en cuenta ambos, no se tiene en cuenta el 01 pero si el 20, o sólo los que hay en medio? Por ejemplo, si tengo una tabla con los festivos puestos al tuntun(ojalá fuera así)

Puedo construir un formulario de forma que si escribo una fecha inicial y una final me dé como resultado

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Fecha Fin es

Private Sub FechaFin_AfterUpdate()
Dim i As Byte, c As Byte
i = FechaFin - FechaIni
For c = 1 To i
If Format(FechaIni + c, "dddd") = "domingo" Then
Domingos = Nz([Domingos], 0) + 1
ElseIf Format(FechaIni + c, "dddd") = "sábado" Then
Sabados = Nz([Sabados], 0) + 1
ElseIf DCount("*", "festivos", "fecha=FechaIni+" & c & "") = 1 Then
Festivos = Nz([Festivos], 0) + 1
End If
Next
Dif = i - Nz([Domingos]) - Nz([Sabados]) - Nz([Festivos])
Total = Dif & " " & "días laborables, " & Nz([Sabados], 0) & " sábado(s)," & Nz([Domingos]) & " domingo(s) y " & Nz([Festivos], 0) & " día(s) festivo(s)"
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La respuesta que di a esta pregunta hace unos días: Como calcular en access, los días laborables entre dos fechas