Cuánto tiempo tengo para recurrir al Supremo , si descubro con pruebas que los testigos de la parte contraria han mentido?

Sufrí un resbalón en un famoso comercio hace 4 años que me dejó secuelas en el hombro derecho, perdí el juicio y luego, mi abogado (era de oficio), me dijo que lo dejara estar... El comercio alegó que en ese pasillo no habían cámaras pero casualmente hace unos días, revisando fotos en el ordenador para liberar el disco duro, vi por casualidad antes de borrar aquellas fotos de la zona de mi caída, que sí habían cámaras y habían mentido al Juez, llamé enseguida a mi abogado y me dijo que tenía razón pero ya ha pasado bastante tiempo y no hay nada que hacer. ¿Es cierto? ¿No puedo recurrir? Es mi hombro, no tengo calidad de vida desde entonces. ¿Cuánto tiempo máx debe pasar para no poder hacer nada?

2 respuestas

Respuesta

Sí puede usted solicitar un recurso de revisión de la sentencia. Para ello, dispone 5 años desde que la sentencia devino en firme, y como han pasado 4, está todavía a tiempo. No es por tanto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sino ante la Sala de lo Civil y lo Penal de su comunidad autónoma, que puede revocar la sentencia. Es un trabajo letrado que no lo sabe hacer cualquiera, pero es legalmente posible.

Respuesta

EL problema de ese recurso es que las grabaciones de las cámaras de seguridad se suelen borrar a los 30 días, así que por mucho que haya cámaras, puede ser que las imágenes que usted quiere recuperar ya hayan sido destruidas.