Mi seguro de negocio no me paga el iva de una reparación

A mi seguro de negocio le he presentado factura de reparación de máquina de cobro, que me reventaron en un siniestro de robo. Dice que no me paga el iva porque lo recuperaré en mi declaración trimestral. Pero yo debo pagarle al reparador y no tengo ese dinero. La factura es elevada, y mi declaración es por módulos.

¿Puedo reclamarlo de alguna manera?

Respuesta

Pásale la factura a la compañía y que ella se las vea con el reparador.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no tienes derecho posterior a la deducción de ese IVA demuéstraselo a tu Aseguradora y te lo abonarán.

Sobre este tema hay mucha tela que cortar, te dejo un enlace que trata sobre el tema.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20180412/indemnizaciones-empresa-como-funciona-3820194.html

Respuesta

Tiene que demostrar que no se deduce el IVA. En ese caso la compañía se lo abonará