¿Debí pagar los IBI de los anteriores propietarios?

Acabo de adquirir una vivienda en la que en la escritura se indica que se deben 9 pagos de Ibi que están en ejecutiva( año 2013-2014-2015-2016-2017), el valor de estos IBI se descontó del valor de la vivienda, pero no se indica que yo debo pagarlo. Mi duda es debo pagar esos IBI o espero a que me los reclame el ayuntamiento. Si espero a que me los reclamen me pedirán también demora e intereses. ¿Si no los pago y me los reclaman pasado un tiempo debería pagar todos los que se deben o solo los 4 últimos años?

2 Respuestas

Respuesta

Solo los 4 últimos años. Realmente el concepto de pagar los últimos 4 años sería que "prescriben en 4 años". Entiendo por ello y si no los han estado reclamando ya de antes, el del 2013 y 2014 ya han prescrito, súmeles 4 años a cada .Uno en el 17 y el otro en el 18 y por tanto en esta fecha solo debiera de abonar los del 2015, 2016 y 2017... y como ya estamos en el 2019, si me apura y espera a las fechas de vencimiento de los recibos, hasta podría prescribir también el del 2015.

Eso si, que se hayan quedado en el tintero. Si han estado continuamente comunicándole la obligación de pago..., veríamos si el paso de 4 años sirve.

Un saludo.

.

Respuesta

Si, como dice, la reclamación de esos IBI está en ejecutiva y fueron tenidos en cuanta en el precio de compra, me temo que si no los paga unicamente conseguirá que se incremente su importe con intereses de demora y gastos de ejecución.