¿Por qué me suenan las tuberías cuando enciendo el agua caliente?

Cada vez que enciendo un grifo con agua caliente (da igual que sea el grifo del baño o cocina) suenan las tuberías de una de las habitaciones. Hemos purgado los radiadores y los grifos por si tuvieran aire pero siguen sonando. ¿Qué puede ser? ¿Es una avería complicada? ¿Puedo seguir usando el aguacalientes?

3 respuestas

Respuesta

Podría ser alguna llave de corte de la caldera o de algún baño alguna vez ha pasado yo empezaría revisando llaves de corte

Respuesta

La calefacción no tiene nada que ver si el ruido sólo se escucha cuando se abre un grifo de agua caliente.

Quizás sea un tramo de tubo que pasa por esta habitación y tiene una sección mucho menor que el resto de tuberías. Si el agua tiene que pasar por un tubo de menor diametro, el agua se acelera provocando los ruidos.

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Pero es que hasta ahora no se oía ningún ruido... Eso es lo raro.

Entonces es un estrangulamiento del agua en algún punto, ya sea obturación parcial o válvula no abierta del todo del tubo en la caldera o algún otro sitio.

Respuesta

¿De una de las habitaciones? ¿Qué tuberías hay en esa habit?

Las tuberías de la calefacción van por fuera en todas las habitaciones pero es ennuna de ellas donde de repente cuando enciendes el agua caliente se oye como si corriera agua por ellas y la calefacción esta apagada. Gracias!

Cierra los grifos de esos radiadores. No obstante, te diría que no el agua sanitaria y la calefacción, no están interconectadas.

Ya lo he cerrado pero se sigue escuchando. Puedo seguir haciendo uso del agua caliente mientras soluciono este problema? Cuanto crees que me puede costar este arreglo? Muchas gracias por tu ayuda!