Es normal despertar con la tensión 90/60 96/81

El lunes me desperté con mal estar, mareada, dolor de cabeza, debilidad, etc. Y me tomé la tensión, la tenía a 96/81 me preocupé ya que me han dicho que tener la tensión muy junta es peligroso. Fui al médico y cuando me la tomaron que ha había desayunado la tenía a 111 70 ya ahí estaba bien. Hoy que es miércoles me desperté muy cansada y por probar el tensiómetro de casa ya que pensaba que estaba mal tenía la tensión a 94 68. Muchas de las noches me despierto temblando, me han hecho resonancias pero no se ve nada y un y un electromiograma el cual está bien también. Ahora estoy a la espera de un electroencefalograma. No se si será normal, tengo 25 años y eso me preocupa un poco, así que si me pueden ayudar se lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

Lo que preguntas se relaciona con situaciones de índole físico y emocional.

En cuanto a la parte física

LO ideal es lo que estás haciendo, es averiguar con un médico a que corresponden tu síntomas y con que están relacionados para que lo puedas solucionar.

En cuanto a la parte emocional

Entiendo que el no saber que es lo que te ocurre, en este momento te genera preocupación e incertidumbre.

Es importante poder manejar tus pensamientos, emociones y sentimientos y enfocarte en que esas en buenas manos y te ayudarán a descubrir con que está relacionado lo que te pasa y te ayudarán a solucionarlo.

Para muchas personas no tener el control y el resultado de los exámenes les genera ansiedad, estrés y preocupación.

Si bien es algo lógico y normal, lo ideal es que podamos centrar nuestros pensamientos y poder tener tranquilidad mientras la respuesta llega a nuestras manos y nos indican que hacer.

Es importante tener en cuenta que muchas veces determinados síntomas que podamos tener corresponden a situaciones de índole emocional, como por ejemplo, estrés, ansiedad, miedos, pensamientos negativos, que alteran la forma como nos sentimos.

¿Qué hacer?

Como te mencionaba antes, lo ideal es que descartes la parte física y mires que necesitas a este nivel y si la situación es de índole emocional, puedas enfocarte en solucionarla para que puedas volver a tener calma, paz y tranquilidad.

Déjame preguntarte

¿Has tenido pensamientos negativos?

¿Has pasado por alguna situación difícil, antes o que coincida con el malestar que estás mencionado?

¿Ha habido algún cambio significativo en tu vida que coincida con el malestar que comentas que sientes?

¿Tienes miedo a enfermar?

¿Pensamientos de este tipo rondan por tu cabeza?

Psicóloga online

La verdad que la situación difícil la pasé hace 3 años y comencé con una supuesta ansiedad, pero no he mejorado ya que tengo muchos síntomas físicos y no tienen que ver con los pensamientos negativos, eso si tengo muchísimo miedo a enfermar y miedo en general a todo. He intentado tratarlo pero no se como

Hay varias cosas importantes en lo que me escribes

1. Me cuentas que pasaste por una situación difícil hace tres años, me llama la atención que me digas que comenzaste con una "supuesta ansiedad", ¿No lo crees?

2. Si no has mejorado es muy posible que lo que pase es que no hayas superado lo que te ha pasado o que la ansiedad te esté jugando una mala pasada.

3. Cuando estamos ansiosos se generan en nuestro cuerpo una serie de síntomas tanto a nivel físico, como emocional y hormonal.

Esto ocurre por que hablando metafóricamente es como si tuviéramos una señal de alerta y nuestro cuerpo está preparado para responder a esta alerta, con el fin de que nos protejamos de dicha alerta.

Esta reacción de nuestro cuerpo, no es otra cosa que los síntomas que tenemos, que dicho sea de paso, no son nada agradables de sentir, por lo cual, evitamos sentirlos.

4. Por otro lado te cuento que los miedos están muy pero muy relacionados con los pensamientos negativos, lo que pasa es que como se presentan en automático, son repetitivos y hacen parte de nuestro día a día, no nos damos cuenta que los tenemos.

5. Si tienes miedo a todo y miedo a enfermar es importante poder enfocarse en solucionarlo.

Me dices que no sabes como por lo cual te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Miedo a Enfermarse

Como Perder El Miedo

En esta situación yo te recomiendo como te dije en mi mensaje anterior poder descartar la parte física y centrarte en solucionar los miedos y la situación difícil que dio origen a lo que te está pasando.

Respuesta

I. Hola Ylenia, por mi desconocimiento no puedo orientarle, pero comprendo que usted padece un cuadro de hipotensión fluctuante (tensión baja con 'picos' o subidas), este problema creo puede ocurrir por diferentes motivos.

En base a lo que he leido sobre alimentación, cuando el organismo de una persona con sobre peso entra en un cambio de alimentación, que conlleva una bajada/reducción drástica de azúcares y carbohidratos, la falta de estos puede hace que la tensión "dé saltos" o sea variable y cambie, normalmente reduciéndose. En este escenario, el organismo esta demasiado habituado a una ingesta calórica muy grande, que en pocos días se reducido mucho, encuentro normal que la tensión haya bajado, tambien seguramente se encontrará con decaimiento, pero sólo es necesario esperar queel organismo se habitue y "reajuste" a la nueva dieta.

Si le es posible, por favor coméntenos cualquier otro detalle que pueda ser de utilidad para valorar más en global la situación.

Es posible que l@s siguientes compañer@s sí puedan guiarle

anavr

ohanitos

Marlon Camilo Oviedo

Atrx Osteopatía

Deseaba dejarle esta información por si le fuese de utilidad mientras le responde un experto. Ánimo.

https://presionsanguinea.es/check/96-sobre-81/

https://salud.uncomo.com/articulo/es-normal-una-presion-de-90-60-31964.html

Dudas sobre el tratamiento de hipotensión, ataques de ansiedad y resultados de electrocardiograma