¿Como puedo hacer para que mi vecino desagüe en su patio?

Me gustaría saber como puedo hacer para que mi vecino propietario, el cual dice que quiere y pone el dinero, pueda hacer un boquete de desagüe en su patio, teniendo en cuenta que el presidente de su comunidad dice que NO, habiendo dicho que iba a hacer una reunión en su comunidad y resulta que no la ha realizado porque no es lógico que se hable con el a las 8 de la tarde y al día siguiente mande un escrito con la respuesta, cuando tengo entendido que para realizar una reunión de comunidad hay que realizar un comunicado a los propietarios y poner fecha. Vamos que no la hizo! Por otro lado, de dicha inquilina recojo porquería de su patio que cae al mio por el hueco que hay en la medianera casi todos los días por no decirte todos, como antes de llamarle la atención su dueño. Se me inunda el patio. He estado viendo el código civil sobre todo el articulo 588 que es el que me puede semejar a mi caso pero no estoy segura.

Lo que le he propuesto es que hagan un desagüe por su lado y comunicarlo por debajo con una "y"de tal manera que no me llegaría la porquería al mio, pero no aceden. Así que necesito alguna normativa general o de Andalucía en concreto San Fernando Cádiz para solucionar mi problema. Por que me dicen que no se pueden cambiar las estructuras del edificio y yo a seguir aguantando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o