Dudas en prescripción para lentes.

El otro día fui al oftalmólogo ya que desde hace un tiempo veo borroso o doble y conduciendo la verdad, me cuesta ver las señales correctamente en la distancia.

Me recomendó que utilizara unas gafas para conducir y me hizo una prescripción, la cual no entiendo y antes de comprarme unas gafas quisiera me pudieran explicar lo que significa. Como siempre... Hablando con gente, crea confusión lo que me dicen.

En la prescripción indica:

En el ojo derecho: para lejos ... Vidrio esférico (-), vidrio cilíndrico -0,75

                                  para cerca....... Vidrio esferico  +1, vidrio cilindrico -0,75

Y en el ojo izquierdo : para lejos ... Vidrio esférico (-), vidrio cilíndrico -0,75

                                  para cerca....... Vidrio esferico  +1, vidrio cilindrico -0,75

¿Me podrían indicar que significa?... Es posible que con el mismo ojo tenga problemas para ver tanto de cerca como de lejos... La verdad.

1 respuesta

Respuesta

Varias cosas, para cerca, la mayoría de las personas luego de los 40 años tiene presbicia, que es la incapacidad de hacer foco para la visión cercana ( 30-40 cm). Para eso es la graduación de cerca indicada.

Los síntomas que tú relatas, la dificultad para ver de lejos al conducir etc, es consistente con astigmatismo, lo que produce el astigmatismo es justamente esos síntomas. Para eso es la graduación de lejos que te han indicado.

En resumen, tu graduación para lejos es para compensar el leve astigmatismo que tienes y la graduación para cerca es para compensar tu presbicia.