Las ambiciones imperialistas de Alemania y de su aliada empujaron a otras potencias a un progresivo acercamiento diplomático

El enfrentamiento entre estos dos bloques de potencias rivales fue el paso previo al estallido del conflicto. Respecto de la Primera Guerra Mundial, se puede señalar que:

a) Produjo una alteración profunda de las sociedades de los países beligerantes, por los nuevos roles asumidos por las mujeres y la aparición de los obreros como actores sociales relevantes.

b) La aviación se convirtió en un arma fundamental en esta guerra, desplazando en importancia a la infantería.

c) Generó el fortalecimiento y auge de las economías en países vencedores y una crisis económica profunda en los países vencidos, que debían responder a las reparaciones de la guerra.

d) Se caracterizó por el respeto de las poblaciones civiles y la focalización en objetivos exclusivamente militares.

e) Requirió la incorporación de las mujeres a la producción, generando que estas obtuvieran la igualdad de derechos con los hombres en todos los ámbitos.

1 Respuesta

Respuesta

La "c". Los países vencedores (Francia, Inglaterra), prácticamente asfixiaron a Alemania y Austria con reparaciones de guerra monstruosas... cosa que las lleva en el camino directo a la Segunda Guerra Mundial. El Nazismo usa esa opresión, para justificar la toma del poder e iniciar un nuevo conflicto.

Las otras, se pueden desmentir una por una... pero creo que solo te piden "la correcta"