Código de Saludo para Inicio de Sesión

Private Sub Form_Load()
Saludo.Caption = "BIENVENIDO -  " & UCase(DLast("usuario", "usuarios"))
End Sub

Ese código me lo pasaste junto a una explicación sobre el caso de inicio de sesion.

Tengo una duda.

Porque dicho código solo me nuestra el ultimo nombre del usuario agregado a dicha tabla.

Si por ejemplo ya tengo un usuario con nombre (luis) agregado de primero. Y si inicio sesión con ese usuario el nombre a presentar en el saludo y es LUIS. Perfecto.

El problema viene luego.

Agrego otro usuario supongamos (carlos) y inicio sesión con este usuario su nombre me saldrá CARLOS. Pero si inicio sesión con el usuario LUIS, el nombre que me sale es el de segundo usuario o sea. CARLOS,

Si agrego un usuario nuevo no importa con cual inicie la sesión siempre me saldrá el nombre del ultimo usuario que se agregado.

1 respuesta

Respuesta

Ese código solo tiene sentido si lo usas en una tabla que registre los accesos a tu aplicación, no en la que tienes los usuarios.

Otra opción para hacer el saludo es coger el usuario que se loguea y usar ese valor para mostrar el saludo. Una forma de hacerlo sería declarar una variable en un móduloindependiente (Public elUser as string), en el formulario de acceso una vez que válidas el usuario, lo pasas a la variable (elUser =Me. Usuario), y para mostrar el saludo:

Saludo.Caption="Bienvenido - "  & elUser