Necesito dos macros para filtrar en listbox, para seleccionar cliente y sobre registro de Facturas Pend. Para cancelar las impag

Mi problema son los listbox, cosas simples, como filtrar la tabla de clientes por nombre y otro para filtrar y que me cargue en el listbox solo las fact. Con columna saldofact>0 y me permita asentarle un pago e imprimir un recibo, conque asiente la fecha pago no. Recibo, e importe del pago es suficiente, la rutina de cuenta corriente ya me funciona bien, registrando el pago en forma manual dentro de la planilla pero es mucho más lento y sin control, desde ya muchas gracias Daniel desde Argentina. Si me pueden dar un ejemplo estaria bueno

1 Respuesta

Respuesta

Para desarrollar una macro a tu medida se necesitan todas las referencias: ubicación de los datos y mejor aún imagen de tu tabla para ver los encabezados.

Como esta consulta presenta varios temas solo aportaré un ejemplo de un filtrado para que luego decidas qué hacer con las celdas encontradas. En mi ejemplo solo se numera la col C de los registros filtrados.

Sub numerar()
'numera la hoja filtrada a partir de 1
i = 1
'se filtra una tabla ubicada en B:Q por col G
Range("B8:Q8").AutoFilter Field:=6, Criteria1:="Cliente1"
'posible error de filtro sin resultados
On Error Resume Next
For Each cd In Range("C9:C" & Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row).SpecialCells(xlCellTypeVisible)
    cd.Value = i: i = i + 1
Next cd
End Sub

PD) Te invito a mirar el video 11 de mi canal para que tomes nota de todos los temas presentados en el manual de Userforms. También podrás descargar el índice de contenidos desde aquí.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N