Herencia para hijo separación bienes

Mi hijo se va a casar legalmente por la iglesia, tiene un piso que está pagando hipoteca el solo hace varios años antes de conocer a su pareja, mi pregunta: ¿Al casarse el piso el cónyuge tiene algún derecho sobre el piso?; Y en un futuro mi hijo después de estar casado, ereda de nosotros sus padres una casa,  tiene algún derecho el cónyuge de la casa?; Para q el cónyuge no tenga derecho a nada de la erencia de mi hijo y del piso q es suyo antes de casarse q hay y como tendríamos q hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la comunidad autónoma donde se case, que sea en separación de bienes por defecto, por ejemplo en Cataluña.

Si no es así, deberían firmar unas capitulaciones matrimoniales para estar en régimen de separación de bienes y evitar problemas.

El piso es privativo por compra antes del matrimonio, pero si se hacen pagos durante el matrimonio, en determinados casos se pueden considerar esos pagos gananciales y por lo tanto que ella tenga derechos...

Las herencias son privativas, así que cuando ustedes fallezcan, ella no tiene derechos, solo sus herederos, en este caso su hijo. Siempre que no haya testamento.

Se casan en Madrid.

Pues deberían hacer escrituras de capitulaciones matrimoniales, para establecer la separación de bienes, así evitaran problemas futuros.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

¡Gracias!

Disculpe, tenemos testamento que dice que todo nuestro patrimonio será para el,... disculpe teniendo el testamento, ¿también tenemos q hacer separación de bienes? ¿Para q no haya problema en el futuro?

El testamento solo es para los posibles bienes que le correspondan en la herencia...