¿Contexto histórico, del Franquismo, en la viñeta de la paloma en la revista Hermano Lobo?

Hay una viñeta en la reviste Hermano Lobo en la que sale una paloma de la paz diciendo ''Un día me voy a cabrear y...''. Creo que tiene que ver con que llega un punto de ''paz'', pero luego la derecha se separa en 2 bandos y vuelven a la guerra, y por eso la paloma de la paz dice que se va a cabrear. ¿Alguien sabría contarme cuál es el contexto de esta viñeta dentro del Franquismo?

1 respuesta

Respuesta
-1

Más que dentro del franquismo, dentro del neoguerracivilismo. Desde hace unos años, algún sector político quiere reabrir la Guerra Civil para crear tensión en una sociedad que tenía olvidado al viejo dictador. Terminada la lucha de clases, se ha abierto la de los sexos y hasta la propia guerra civil. El Hermano Lobo es una revista del jurásico.