Hacer un Ejectutable de mi db en Access 2016

La pregunta es la siguiente como hacer un ejecutable de access, para que un usuario no pueda editar las tablas o formularios, o que borren por error etc.

He visto unos tutoriales que instalan unos componentes pero solo funciona en Access 2007.

¿Es posible hacer un .exe o msi o cualquier extensión que se ejecute en windows sin necesidad de tener access instalado?

Respuesta

Solo con Access no puedes hacer un ejecutable, en el sentido de tener un archivo .exe que funcione sin tener instalado Office (o el runtime), pero sí tienes opciones para que no "trasteen" en tu BD, como hacer un archivo .accdb, proteger el código con contraseña, proteger la BD con contraseña, deshabilitar el acceso con la tecla SHIFT... En estos artículos de Neckkito lo tienes explicado:

http://neckkito.xyz/nck/index.php/teoria/cosas-que-es-bueno-saber/seguridad

http://neckkito.xyz/nck/index.php/teoria/cosas-que-es-bueno-saber/seguridad-opaca-transparente

http://neckkito.xyz/nck/index.php/teoria/cosas-que-es-bueno-saber/deshabilitar-tecla-shift

También Neckkito en su sección de Ejemplos -> Seguridad, tiene otros ejemplos para implementar medidas de seguridad a las BDs.

Y para responder a tu última pregunta, sí es posible hacer un .exe u otro tipo de ejecutable que funcione sin necesidad de Access, pero tendrás que hacerlo programando la UI en otro programa, por ejemplo en Visual Basic y enlazarlo a la base de datos de Access por código (usando ADO).

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es posible solo puede aislar el codigo.