Se puede hacer un Scroll desde un UserForm en una hoja de excel

¿Podría hacer un desplazamiento vertical de una hoja de excel desde un ScrollBar de un formulario?

Respuesta

H0la José:

Puedes utilizar esto en el evento Change del ScrollBar

Private Sub ScrollBar1_Change()
    ActiveWindow.ScrollRow = Me.ScrollBar1.Value
End Sub

Debes definir el valor mínimo del ScrollBar en 1 y el máximo en 1048554 o la fila a la que quieres que te lleve el final del ScrollBar.

S@lu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, solo tienes que crear el formulario presionar F4 para que te muestre el panel propiedades y en el seleccionar 2.- fmscrollbarsvertical, ya creado el formulario con la barra de desplazamiento vertical insertas esta macro, así cada que uses la barra de desplazamiento moverá la hoja arriba y abajo, el valor 1 lo puedes cambiar por un valor más grande esto le indica a la macro cuantas filas se moverá hacia arriba o hacia abajo

Private Sub UserForm_Scroll(ByVal ActionX As MSForms.fmScrollAction, ByVal ActionY As MSForms.fmScrollAction, ByVal RequestDx As Single, ByVal RequestDy As Single, ByVal ActualDx As MSForms.ReturnSingle, ByVal ActualDy As MSForms.ReturnSingle)
If RequestDy < 0 Then ActiveWindow.SmallScroll up:=1
If RequestDy > 0 Then ActiveWindow.SmallScroll down:=1
End Sub