Considere el triángulo con vértices A(0,-5), B(1,2) y C(-5,1)

Encuentre la altura desde el vértice B al lado AC y calcule el área del triángulo.

Alguien que me ayude, no entiendo como llegar a la altura, ¿debo buscar la pendiente de AC y luego la distancia hasta B?, si es así no se como hacerlo aunque haga lo que digo o creo siempre me equivoco y no se donde.

Respuesta

Por lo visto no te piden la ecuación de la recta de la altura. Para hallar la longitud de la altura obtén la ecuación de la recta que pasa por AC, posteriormente usas la fórmula de distancia de un punto a una recta. Con ello ya tendrás la altura y para el área calcula la distancia entre A y C

Y usas la fórmula del area del triángulo que es b*h/2