En Excel obviar celdas vacías y con texto

Estoy creando una columna a partir de otra que tiene celdas vacías y algunas celdas tienen texto. Necesito una fórmula para que esta columna solo me traía las celdas numéricas.

Respuesta

Para simplificar un poco la fórmula vamos a suponer que el rango de origen se llama Datos.

En la fila 1 de cualquier columna vacía:

=INDICE(Datos;K.ESIMO.MENOR(SI(ESNUMERO(Datos);FILA(Datos));FILA()))

Copiar y pegar hacia abajo. Cuando no queden números que mostrar, comenzará a aperecer el error #¡NUM! (que se podría evitar que aparezca usando SI.ERROR)

A tener en cuenta que:

Muchas gracias; pero cuando me dices que para introducirla debo pulsar cntrl+mayúscula+enter significa que la coloco en la celda y en vez de enter presiono esas tres?

Sí, eso. Hay que mantener pulsadas esas 3 teclas al mismo tiempo. Si se hace bien, la fórmula aparece encerrada entre llaves {} en la barra de fórmulas.