Problema de comportamiento con dos gatas recién castradas

Tengo un problema que me preocupa bastante y espero podáis ayudarme.

Hace tres días lleve a mis dos gatas de 5 meses, hermanas, al veterinario para que las castrase. Ellas se han llevado siempre muy bien y lo hacían todo juntas. Nada más volver a casa, al sacarlas de los transportines A empezó a bufar a B y a gruñirle y B se escondía asustada.

Las tenemos separadas y durante estos 3 días hemos dejado que se viesen en alguna que otra ocasión a distancia e impidiendo que tuviesen contacto, pero la situación se repite: A bufa y gruñe a B cuando la ve. Y si se cuela una donde esta la otra por un descuido nuestro sucede lo mismo. En cuanto esto pasa sacamos a una de la habitación para no dar lugar a que se pelen.

Nos resulta extraño al haber sido castradas al mismo tiempo, ya que suele suceder cuando solo va uno al veterinario.

Por consejo del veterinario hemos puesto difusores de Feliway Friends.

Como dato extra quiero añadir que justo antes de salir de casa para ir al veterinario, estando cada una en un transportín, se vieron las caras y ya A bufo a B. No se si el problema empezó ahí, pero no le veo lógica.

Oa agradeceria que me aconsejeis que pautas tenemos que seguir ya que me preocupa que esta situacion no se solucione.

Respuesta

Castrándolas les has jodido la vida, las has convertido en adultas amargadas, ahora tienen que demostrar cual manda sobre otra, dejalas juntas, pelearan por su puesto en la manada, habrá una vencedora y líder y se acabaran las broncas, todo volverá a su normalidad.