¿Cómo puedo crear una Macro en Ms Excel que permita que con dar doble click en una casilla, se escriba una X?

Quiero que con dar doble click en una casilla, se escriba automáticamente una X. Sin embargo, no tengo conocimientos acerca del uso de Macros así que voy a necesitar instrucciones detalladas, claras y precisas.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Si pides una macro y no sabes nada de ella, lo lógico es que al menos algo del tema leas.

Tu caso es bastante fácil aunque el efecto que ocurre no lo veo tan eficiente. Abre tu editor de VBA, sitúate en el módulo de la hoja en donde quieres el efecto (en el editor de VBA, arriba a tu izquierda verás el "árbol" del proyecto VBA, dale doble clik al que tenga el nombre de la hoja) y ahí pega esto:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Target.Value = "x"
End Sub

 Cierra el editor de VBA y ahora dale clik a cualquier celda de la hoja elegida.

Saludos desde Lima]

Abraham Valencia

¡Muchas Gracias! De hecho, sí estoy leyendo al respecto pero soy principiante. Las Macros son súper útiles y me gustaría aprender más acerca de cómo usarlas.

Estimado Abraham Valencia, ¿cómo puedo hacer para que esa macro funcione solamente en determinadas columnas y no en toda la hoja?

Otra pregunta, una vez aplicado el macro, ¿cómo hago que solo se pueda marcar una X por fila?

¿Cierras esta pregunta y te contesto en la nueva o cómo hacemos?

Abraham Valencia

La pregunta no admite más respuestas