Un vendedor sabe que cada vez que visita a un cliente, tiene 20% de probabilidad de hacer dos ventas, 50% de hacer una

Tiene 20% de probabilidad de hacer dos ventas, 50% de hacer una y un 30% de no hacer ninguna. Cual es la probabilidad de que al visitar a un segundo cliente, le haga dos ventas, ¿sabiendo qué ya hizo una venta al anterior?

2 Respuestas

Respuesta

Las probabilidades son relativas al vendedor, su experiencia y aptitud, como al tipo de producto que venda

Respuesta

Si los eventos son independientes (como parece ser el caso ya que las ventas que haga con el primer cliente no parece tener nada que ver con la que haga al segundo), entonces la probabilidad es la original (o sea 20%).

Sino lo podemos pensar por el Teorema de Bayes

$$\begin{align}&\text{A: probabilidad de hacer 2 ventas en el cliente 2}\\&\text{B: probabilidad de hacer 1 venta en el cliente 1}\\&P(A|B) = \frac{P(B|A)\cdot P(A)}{P(B)}\\&Donde:\\&P(A) = 0.2\\&P(B) = 1 \text{ ya que esta venta ya fue realizada, tenemos certeza}\\&P(B|A): \text{Probabilidad de hacer 1 venta al cliente 1, dado que le hará 2 ventas al cliente 2}\\&\text{Dado que la venta al cliente 1 ya fue hecha, diría que también es 1 (aunque esto no me queda muy claro)}\end{align}$$

Salu2