Suelo ser un gran apoyo para mis amigas, pero no suelo recibir el mismo trato, qué debería hacer?

Suelo ser una persona comprensiva e intento ayudar lo mayor posible, aún así no parezco recibir el mismo trato de mis migas. Es decir, cuando ellas tienen un mal día o algún problema independientemente de cual sea, intento no juzgar y dar ayuda, pero cuando yo entro en un bucle de estrés y problemas, ellas suelen mencionar que solo exagero o que soy dramatica, aun sabiendo que puedo solucionarlo a veces uno necesita que lo escuchen. ¿Qué debería hacer? ¿Dejar de buscar su apoyo o simplemente escuchar sus protestas?

Respuesta

Eso pasa, y como dijo A. Dumas(p) " Que los demás, cuenten contigo, pero tu, no cuentes con ellos". Ya ves, no hay nada nuevo bajo el sol, como dicen las Escrituras. Mucha gente, es egoísta, y solo piensa en ellos, en sus beneficios, y en sus males, los demás, segundo plano. Esta bien que ayudes, pero lamentablemente, pone un limite, tu puedes dar de comer a una fiera hambrienta, por piedad, pero no te meterías en la jaula. Hay diferencia, es posible que encuentres alguna amiga o amigo, que sea empático, y no como esos que decís, mientras, puedes darle apoyo, pero no te metas "demasiado" profundo en sus males, ya que ellas no te responden igual. "Da consejo al que te lo pide" dijo el gran filosofo griego, y el Hindu da consejo una, dos, y después, dejalo. Si tienes una aflicción, y no encuentras a nadie, sola, en tu cuarto, háblalo, si eres religiosa, según tu culto, si no, como hacen muchos, con su propia conciencia.