Calentador Vaillant AtmoMAG mini ES 11 0/0 XF H

Tengo el calentador Vaillant atmoMAG mini ES 11 cuyo encendido es manual. Desde hace tres días no consigo encenderlo. Descargué el manual de usuario y he llevado a cabo el mantenimiento y limpieza del calentador.

He limpiado el quemador, el filtro de encendido de gas y el distribuidor de toberas. He utilizado un descalcificado en las tuberías y he cambiado la pila y el problema que tengo es que no consigo encenderlo.

Este modelo tiene una rueda manual de cuatro posiciones, 1 apagado, 2 encendido dejándolo pulsado >10seg, 3 llama encendida y 4 magnitud de la llama.

Cuando coloco la rueda en la posición 2 y lo mantengo pulsado 30seg o 1 min, al dejar de pulsarlo la llama debería de quedarse encendida, sin embargo no se mantiene.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el termopar este en mal estado y tengas que sustituirlo, es un pequeño bulbo contra el que choca la llama, es una pieza de desgaste ya que se terminan carbonizando.

Gracias por la respuesta, esta pieza es fácil de sustituir? Es particular de cada modelo o es posible que sea universal? Es fácil encontrar proveedores de esta pieza?

Es muy fácil de sustituir y si que los hay universal, de hecho en cualquier almacen de recambios o fontanería general puede ser que tengan, no obstante deberías llevarte el que tienes porque puede ir solo o con uno o dos termostatos de seguridad. No obstante intenta localizar el original ya que no es una pieza cara.