Consideremos el experimento de sacar dos reyes de una baraja española en forma sucesiva

Sabiendo que ya apareció uno en la primera extracción, cual es la probabilidad de sacar un rey en el segunda extracción, si:
a) No se devuelve la primera carta
b) se extrae con devolución
Nota: la baraja española consta de 40 cartas distribuidas en cuatro pintas: oro, copa, basto y espada. Cada pinta esta formada por: as, 2, 3,4,5,6 y 7; sota, caballo y rey)

1 Respuesta

Respuesta

Probabilidad es casos favorables sobre casos posibles.

a) Si no devolvés la primer carta (que ya fue rey), entonces te quedan:

casos favorables = 3 (porque uno ya salió)

casos posibles = 39 (porque la carta no la volviste a colocar en el maso

P = 3 / 39 = 1/13

b) si devolvés la carta entonces

casos favorables = 4

casos posibles = 40

P = 4 / 40 = 1/10