Un padre que no pasa pensión puede llevarse a mi hija o verla cuando quiera?

La niña acaba de nacer y nosotros nos acabamos de separar pero seguimos como pareja de hecho, viviendo cada uno en su casa, nunca a puesto un euro para ella, no trabaja, consume drogas y alcohol, y me amenaza con que se la quiere llevar a otra ciudad o la quiere ver cada vez que pueda. ¿Hay posibilidades de que se la pueda llevar? ¿Y qué posibilidades hay que le den la custodia compartida? ¿O cómo mucho con cuanta frecuencia la podra ver?

2 respuestas

Respuesta

Carolina... el problema no está ahora mismo en el tema de la pensión, sino que te ha amenazado. Mi consejo es que denuncies. En cuanto vean su "historial" seguro no le dan la custodia. De todos modos, antes si no, consulta con un abogado, merecerá la pena, además, seguro que ves las noticias y lees los periódicos, el tema de violencia machista da pánico hoy en día.

O llama al teléfono -016- ayuda contra la violencia machista.

Respuesta

Necesitais un convenio regulador, aprobado por un juez, que indique las obligaciones y los derechos de cada uno - sin ese documento, tanto tú como el padre puede hacer lo que quiera. El convenio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. Si no hay acuerdo entre las partes, será el juez quien decide sobre las medidas.

Lo mejor sería que busques a un abogado especializado en derecho de familia, en tu ciudad, pidas cita con él/ella, y te lo explicará todo lo que has de hacer, según tus circunstancias y según el perfil del padre (que parece irresponsable y problematico).

Es muy importante que lo hagas lo antes posible, incluso quizás deberías de denunciarlo por esas amenazas - lo mejor es que lo consultes con un abogado de derecho de familia, que cada comunidad, cada juzgado tiene sus pequeñas diferencias y preferencias solucionando esos casos.