¿ Tengo todo los derechos de herencia al nombrarme mi padrino heredera universal a pesar de que tiene sobrinos?

Mi padrino es primo hermano de mi padre, primo segundo mío en rango sanguíneo ya que mi abuelo y su padre eran hermanos. Él ha decidido por propia voluntad nombrarme heredera universal en su testamento, ya que su única hermana y sobrinos hacen 23 años que ni se hablan ni se ven y no mantienen ningún tipo de contactos. ¿Tendría yo algún tipo de problemas o reclamaciones por parte de sus sobrinos y hermana si mi padrino falleciera?

1 Respuesta

Respuesta

En Aragón solo existe legítima de descendientes, en derecho común también de ascendientes

Por tanto, si no se tienen ni descendientes ni ascendientes, una persona puede testar a favor de quien quiera, y el testamento es totalmente válido

Mi padrino, que a su vez es primo segundo mío, no se casó nunca ni tiene hijos, sus padres ya fallecieron ( tíos abuelos míos) por tanto sólo tiene esa hermana y cinco sobrinos, somos de Gran Canaria. Me nombró heredera universal en su testamento. Recoge mi comunidad el derecho de que me reclamen sus familiares más directos al fallecimiento ?

En Canarias no existe derecho foral, y es aplicable el Código Civil

Legítima de descendientes y ascendientes

Si no hay, libertad absoluta de testar