¿Si firmo la carta de despido puedo reclamar igualmente o pierdo el derecho?

Si la empresa me entrega la carta de despido, qué hago, ¿la firmo o no? Si la firmo, ¿admito qué estoy de acuerdo con el despido o puedo demandar igualmente?

Respuesta

No pasa nada, puedes firmar la carta de despido y reclamar después, no hay problema. Ten en cuenta estos puntos importantes:

  • No firmar la carta no impedirá el despido.
  • Firmarla no supone que aceptemos lo que la empresa alega para el despido.
  • Firmes o no, tendrás derecho a impugnar el despido ante la justicia.
  • Para mayor tranquilidad, si no estás de acuerdo con tu despido, firma como ‘no conforme’.
  • Lo que es verdaderamente importante es el plazo: tienes 20 días para impugnar tu despido.

Puedes ampliar esta información en este link: https://legal.elabogado.com/que-pasa-si-no-firmo-la-carta-de-despido/

Ante un problema con un despido, lo ideal es contactar con un abogado laboralista que sepa indicarnos cuáles son las mejores acciones que debemos tomar.