La ecuación de las rectas que pasan por el punto

Ecuentre las ecuaciones de las rectas que pasan por el punto (-2,-4) y cuyos interceptos en los ejes coordenados sumen 6

1 Respuesta

Respuesta

Con la suma de interceptos coordenados me imagino te refieres a que (a, 0) y (0, ¿b) tal que a+b=6?

Si

Ahorita no puedo ayudar, pero se me ocurre hallar la pendiente de la recta que pasa por (a, 0) y (0, b), obviamente va a estar en términos de a y b. Y hacer la pendiente de la recta que pasa por el punto que nos das y (0, b). Se supone que esas rectas deben ser iguales así que deben tener las mismas pendiente, igualas las dos pendientes y haciendo uso que a+b=6, deberías de hallar los valores de a y b ya que tendrías dos ecuaciones y dos incógnitas.

Repites el proceso pero esta vez hallando la pendiente de la recta que pasa por el punto y (a, 0), y haces lo mismo, debe ser igual a la pendiente de la recta que pasa por (a, 0) y (0, b). Tienes a+b=6, dos ecuaciones, dos incógnitas, y verificas si te dan los mismos valores, si no, pues esos puntos sirven también.

Ya luego sustituyes los valores en las pendientes y usas la ec pto pendiente