Duda cafetera moulinex crystal arome

He desmontado mi cafetera de goteo moulinex T89 por una fuga de agua y en el tubo que va del filtro a la zona de calentamiento hay una bolita de plático en un cestillo (al quitarlo no me fijé en que posición estaba) el cual ahora no se la posición en la que tiene que ir. La bolita puede salir del cestillo en una dirección, entonces no se si la bolita, con la presión del vapor, debe subir hacia el filtro de entrada o si lo pongo en la otra posición la bolita entrará dentro del tubo metálico donde se genera el vapor. No se si me he explicado muy bien.

1 respuesta

Respuesta
1

Esa bolita es un antiretorno, se usa para que el agua caliente/vapor suba, pero una vez ha subido no retorne dentro del tubo de vapor (el peso del agua tapona y bloquea el agua con café entre el tubo de vapor), por tanto la bolita ha de caer en el cestillo para evitar que entre por el tubo de vapor, por que si entra ahí puede fundirse, y si pones el cestillo al revés, hacia la salida de vapor, la bolita taponara la salida de vapor y veras una bonita explosión de tu cafetera.

Adjunto esquema, yo creo que la bolita estaba en la posición que te indico. Si no es así, me puedes indicar cual sería su posición? Gracias

La flecha indica como debe dejar pasar el agua, el sentido contrario debería bloquear el paso la bolita. Colocalo de la forma que sea necesario para que haga eso.

El problema es que si lo pongo al revés la bolita sale del cestillo y entrará en el tubo de vapor. Entiendo cual es la función, pero creo que falta algo (o se ha roto) en el cestillo para que la bolita no salga.  Te he preguntado porque tal como está el conjunto cestillo/bolita no tiene ningún sentido en ninguna posición.

No se si por tu experiencia sabes si la bolita debería estar siempre dentro del cestillo (y se ha roto una patilla o algo), aunque esté hacia abajo. Su posición sería al contrario de como la he dibujado, pero la bolita debería no salirse del cestillo. Gracias

Entonces esta rota, puedes poner en el interior del tubo de bajada a la entrada del vapor una alambre, en forma de malla de filtro que retenga la bola pero deje pasar el agua, o puedes no complicarte la vida y por 1,5€ pillas el que mejor te vaya por aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1-unids-v-lvula-de-retenci-n-valvula-unidireccional-4mm-6mm-8mm-12mm-v-lvula-de/32858336384.html?albbt=Google_7_shopping&isdl=y&slnk=&albslr=231372138&src=google&acnt=494-037-6276&aff_platform=google&crea=es32858336384&netw=u&plac=&albcp=1633820309&mtctp=&aff_short_key=UneMJZVf&gclid=Cj0KCQjwpsLkBRDpARIsAKoYI8zivCh1aJlqkIR0FMvFjElIfjTieo4A7mo8ihsTZ4L98NS5pXRhlTYaAr5AEALw_wcB&albag=63890294393&albch=shopping&albagn=888888&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds

Revisa el diámetro del tubo para selecionarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas