Problema con corsa b motor diesel 1.7

Tengo un corsa b año 2000 motor 1.7 diesel, enciende muy bien, pero no mantiene ralentí estable o sea sube y baja, aveces andando cuando paro en un semáforo o esquina se apaga, no siempre pero a veces si y vota mucho humo por el escape. Incluso huele mucho a diesel, falla en marcha mínima y al desplazar da pequeños tirones. No se si serán inyectores o bomba de inyección.

1 Respuesta

Respuesta

Yo arrancaría revisando el sensor maf, (un sensor que mide la cantidad de aire que ingresa), cuando estos fallan generan varias cosas raras, como varias de las que mencionas. Ya que la mezcla que realiza de aire y combustible es errónea. Este buscalo en los ductos de ingreso de aire y se limpia con algún tipo de limpia contactos, electrónicos etc. NUNCA CON COMBUSTIBLES. Por otro lado podes tener algún problema también en la línea de inyección, arrancaría con un buen limpia inyectores a ver si mejora también. Por ultimo, también podes tener un problema en la válvula EGR (retorno gases al motor), esta se quita y limpia, normalmente se traban generando este tipo de fallas. Espero haberte ayudado y encaminado a la búsqueda del problema.

¡Gracias! Por tu respuesta, pero.no creo que sea de sensores ya que la falla es continua más me parece entre bomba Diesel de inyección o inyectores trabajando mal, de todas maneras.m gracias.por tomarte el tiempo de responderme. Al solucionar el problema escribiré cual era la falla .

Puede venir por ahí también. Como primer medida siempre es mejor ir a lo más básico y simple. ¿Pregunta es motor turbo? Puede estarse por romper también, Lo que hace cuando el eje toma mucho juego empieza a pasar aceite a la admisión y al escape, generando mucho humo, y al ingresar a la admisión también genera esto que decís. OJO si es esto, por que si el eje se parte, ingresa todo el aceite a la admisión, se alza en vueltas y podes romper el motor completo. Te diría que lo lleves a algún mecánico para que revise si es bomba, inyectores o (en el caso de ser turbo), si es el turbo.

Ojala sea algo sencillo, suerte en la búsqueda de la falla. Y dale avisame!