Un cuadro que pesa 8N se encuentra colgado de dos cuerdas que forman 60° y 30°. Calcula la tensión de cada una de ellas... Plsss

Explicado minuciosamente cada paso por que no entiendo nada y tengo examen de ese tema Ayudaaaa!

1 respuesta

Respuesta

Tienes que descomponer el peso del cuadro ( 8 N) en las dos direcciones concurrentes al punto de suspensión del cuadro.

Todo el sistema esta en equilibrio. Luego Sumatoria de fuerzas = 0 .Llama R1 a la reacción hilo izquierdo y R2 la reacción hilo derecho. Las reacciones tienen sentidos hacia arriba mientras que el peso del cuadro tiene sentido hacia abajo.

Sumatoria fuerzas en x ...........R1x - R2x = 0

Sumatoria fuerzas en y ............R1y + R2y - Peso del cuadro = 0

R1x = R1 cos ( 120°)............ ...............R2x = R2 cos ( 30°)= 0

R1y = R1 sen ( 120°) ........... . ..............R2y = R2 sen ( 30°) ...Peso del cuadro = 8

-0.5 R1 + 0.866 R2 = 0

0.866 R1 + 0.5 R2 - 8 = 0

Resolves el sistema por algun metodo que conozcas y te tendria que dar:

R1= 6.93 N dirigida hacia arriba.

R2= 4 N     dirigida hacia arriba.