¿La empresa esta siendo legal con nosotros?

Os comento,

Trabajo en un gimnasio dirigido por el ayuntamiento de mi ciudad, y que el propio ayuntamiento tenia una empresa privada que nos gestionaba a los monitores (nos subrogaba). Esta empresa no pagaba vacaciones, pagaba tal cual lo que trabajabas. En los meses de vacaciones por lo tanto no habrían sueldo prácticamente, con lo cual lo que hicieron fue calcular todo lo que ibas a ganar en un año y dividirlo entre 12 mensualidades (programación anual). Con lo cual de esta manera en vacaciones también cobrabas. Y meses en los cuales trabajabas mucho, no cobrabas lo pertinente pero debido a que ese dinero que faltaba luego en las vacaciones te aparecía (nos auto-pagábamos las vacaciones).

Pues bien, la empresa se ha ido ( nos ha acogido otra). La empresa ha estado durante este 2019 los meses de Enero-Febrero. Nosotros hemos trabajado esos dos meses muchas horas (sin un día de vacaciones), por lo tanto nos pagaban menos de lo real debido a que cuando disfrutáramos las vacaciones tener una mensualidad. La empresa que se ha ido se niega a pagar este dinero que realmente hemos ganado, y al no haber consumido vacaciones, nos deberían pagar. Ya sin contar que los días proporcionales de vacaciones pertinentes a esos dos meses no los vana pagar debido a que no hay 'vacaciones remuneradas'. Me parece impresionante. Me gustaría escuchar vuestra opinión, si se puede denunciar, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o