Consejo sobre pintar balcón metálico

Necesito consejo y opiniones para pintar un balcón con barrotes verticales con algo de oxido.

1.- ¿Son buenas las pinturas con el fondo activo incluido o es recomendable echar un fondo antes?

2.-¿Si hecho un fondo antes hay que rascar toda la pintura para que agarre mejor?.

3.-¿Utilizo un bote normal o un spray?.

4.-¿Brocha o rodillo de espuma?

Respuesta

Al final utilize Hammerite antioxido

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

1.-Son bastante buenas, bien aplicadas duran unos años. (Hablo de una buena calidad como Oxiron de Titan)

https://www.mundopintura.es/esmaltes/33-oxiron-liso-brillante.html

2.- Tienes que lijar y quitar bien toda la pintura suelta, abombada, el óxido y la pintura que este bien adherida lijarla bien, no es necesario quitarla totalmente, pero si matizarla y abrir poro.

3.- Creo que es mejor la de bote, pues al dejar más capa, protege mejor y dura más. Aunque si se prefiere en spray también lo hay.

https://www.mundopintura.es/esmalte-antioxidante/220-mtn-industrial-esmalte-anticorrosivo-negro-400-ml.html

4.- Combinar brocha para las esquinas y rodillo de velour, para barrotes posiblemente vale el de 5cm.

https://www.mundopintura.es/inicio/56-velour-s15.html

Respuesta

Tiene que quitar las zonas donde este el oxido crecido o la pintura a punto de saltar, lo demás pasas una lija por encima y limpias el polvo. Como mejor te protege es con el de bote y pintando a brocha por que dejas más capa, cuanto más micras dejas más protección.