Quisiera comenzar nueva actividad necesito para optener un buen detergente liquido

Estoy comenzando nueva actividad y busco una fórmula para detergente liquido a base de lauril etoxilado al 25%

Respuesta

¿Con qué materia prima cuentas a parte del laurilsulfato de sodio etoxilado?

Y que tipo de detergente quieres formular, para ropa, para el cuerpo, ¿solo para manos?

Hola es detergente para la cocina lavar platos etc.cuento con sal gruesa, colorante, agua.mi duda es por que me parece una fórmula muy pero muy simple. Desde ya muchísimas gracias.

Para uso en lavaplatos el lauril sulfato es muy fino es estos casos es mejor usar ácido sulfónico y neutralizarlo con soda caustica (hidróxido de sodio NaOH). Con que fórmula estas trabajando lo pregunto por tu comentario "parece una fórmula muy pero muy simple"

Te anexo una fórmula ejemplo, la dificultad la vas a encontrar cuando comiences a fabricar y quieras dar o mantener características físico químicas a tus productos como viscosidad, concentración, color y olor.

lauril 14 litros expesante 7kilos color 250grs agua70 litros.

Bueno organizando un poco esa fórmula quedaría así:

  • Lauril          14Kg                 15,34%
  • Espesante   7Kg                    7,67%
  • colorante    0,25Kg               0,27%
  • agua          70Kg                 76,71%
  • Total          91,25Kg         100,00%

¿Va a funcionar? Si, pero allí tienes más un shampoo o jabón liquido de manos que un lavaplatos de hecho cuando se formula un lavaplatos buscamos que tenga un pequeño exceso de NaOH (soda caustica) para que esta reaccione con las grasas saponificándolas (convirtiéndolas en jabón) y así removerlas con mayor facilidad.

Otro detalle seria el tipo de espesante que vas a usar en esas proporciones que mencionas en la fórmula que me estas mostrando, ya que no todos se comportan igual, en la formulación que te pase uso para este fin sulfato de sodio que es muy eficiente con 1% o menos obtienes buenos resultados.

Tambien puedes escribirme a [email protected]

Muchas muchas gracias estaré en contacto gracias.

De nada