Tengo 16 años y creo que tengo disfunción eréctil?

Tengo 16 años y creo que tengo disfunción eréctil, básicamente mis erecciones ya no son tan duras como antes, las puedo conseguir pero no son tan duras y me cuesta mantenerlas a ese nivel, hace pocos días me sucede esto, inclusive ya no tengo "la típica erección matutina", antes tenía varias erecciones al día, ahora 3 o 4 y con suerte.

He leído y me he "informado", se que esto se tal vez se deba a que tengo ansiedad, fumotomo alcohol a veces,, estoy demasiado estresado y otros características fundamentales que jueguen papel en esto y tal vez posea, pero realmente no me entra a la cabeza como a tan temprana edad esto me pueda suceder.

Aclaraciones:Fumo cigarrillo, pero no tan reiterativamente, lo hago 1 o máximo 5 veces al mes, alcohol tampoco a veces no tomo en 6 meses o un año, y pues estoy en constante estrés, y tengo demasiada ansiedad, además soy depresivo, y tengo baja autoestima. Este problema de la disfunción eréctil me está acomplejando mucho y deprimiendome más de lo que ya estoy.( A la hora de masturbarme ya nada me excita, ni el porno, ya me aburre todo)No soy masturbador compulsivo, si mucho una al día y a veces ni eso, practico ejercicio 2 veces a la semana, y no soy obeso.

Así que si me dieran consejos de como sobrellevar esto, o tratarlo naturalmente sin requerir a asistencia médica les agradecería ya que no soy mayor de edad y no puedo pedir una cita prioritaria en la eps, y no quiero que mi madre se entere.

2 Respuestas

Respuesta

A tu edad es prácticamente imposible que tengas un prblema orgánico que te impida conseguir una buena erección e incluso deberían ser muy frecuentes las erecciones involuntarias, ya sean matutinas o durante el dia.

Tampoco veo la causa en el hecho de fumar o beber algo de manera esporádica y tampoco hay una frecuencia excesiva en la masturbación.

Más bien me inclino a pensar en problemas de estrés o ansiedad que pueden estar generados por la misma preocupación que tienes de ver que no consigues una erección firme y de calidad.

Te aconsejaría hacer ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. Hablo de ellos en otras respuestas que he dado a otros usuarios y te aconsejo que les eches un vistazo.

¿Te sucede también con las relaciones sexuales (si las tienes)?

Respuesta

El estrés, ansiedad y baja autoestima, como son "problemas psicológicos" y hacen que tu mente se altere y no trabaje bien., por así decirlo, causa la disfunción eréctil

Hay casos en los que el motivo de la disfunción está relacionado con los malos hábitos, como el abuso del alcohol, el uso de drogas o similares, mala alimentación, etc. En su gran mayoría, la mala circulación sanguínea impide conseguir y mantener las erecciones por un tiempo razonable.

Te recomiendo algo, cambia tu vida sentimental... sal, conoce el mundo, por NADA DEL MUNDO te estreces ni te irrites, mucho menos te deprimas, ni seas ansioso, porque ese es tu principal problema, lo cual desencadena más problemas tanto orgánicos como mentales.

Haz ejercicio, ten buena alimentación, duerme bien, evita el estrés, aburrimiento, distráete... y en una semana notarás que el "problema" surgió de los demás problemas. Trata de ir sanando o resolviendo problema o asunto por asunto. Verás que eso se solucionará.

Si necesitas algún otro consejo o ayuda:

[email protected]

Básicamente es complicado porque no como bien,tampoco duermo bien,siempre me aburro y estoy estresado,y este ha sido mi hábito desde años.

Me acuesto a las 4am, me levanto a los 11am desayuno ( a veces ni lo hago),me voy a estudiar,allí me estreso mucho debido a los trabajos ,a la gente, y la poca energía que poseo para afrontar estos.Realmente quisiera conocer el mundo pero no soy una persona muy sociable,no tengo muchos amigos, y prácticamente sólo salgo de casa para estudiar y ya.

Respecto a el fumar y consumir alcohol no lo hacía mucho pero esto ya está aumentado debido al estrés,la tristeza,y rabia que me produce este problema.

Realmente me gustaría seguir recibiendo consejos y ayuda,aquí te dejo mi correo juanpacr7xd@hotmail luego me paso por el tuyo y te escribo,saludos.

Literalmente coincido contigo en lo escolar. Verás, siempre me duermo hasta tarde y me levanto temprano, eso es muy malo, y más si no se tiene una hora fija a la la hora de dormir, ya que tenemos un "reloj biológico", el cual reconoce la hora de dormir, y si dormimos a distintas horas, este se altera y puede ocasionarnos más problemas y en sí, afectar nuestro rendimiento en todo sentido.

Al igual que tú, también tengo muchas tareas, no me alimento muy bien y siempre estoy frustrado y sin energía... Tampoco tengo amigos, o con quien salir, todo es escolar... por el momento no he tenido alguna consecuencia grave. Llevo 5 meses con esos malos hábitos.

Ah, se me olvidaba, tengo 17 años, y lo que sé, me lo recomendó un psicólogo... no tuve disfunción eréctil, sino un problema psicológico.

Yo realmente tengo esa mala rutina desde hace 4-5 años,depresión,ansiedad y etc hace 3 años.

Una pregunta un poco más personal,crees que sea aconsejable tomar una pastilla para la erección en caso de que vaya a tener relación sexual mientras me curo de esta patología o estas traen consecuencias negativas?

Si te refieres al viagra. Te recomiendo que si tu realmente lo deseas lo utilices, pero en cantidades muy mínimas, quizá 1/4 de esa pastilla... NO lo ingieras muy seguido, ya que tu organismo podría "acostumbrarse" a ello, y esto traería más problemas, tanto de visión borrosa o incluso llegar a depender de esa pastilla para tener coito. Lo mejor que puedes hacer es informarte, a partir de ello hacer tu propia conclusión si realmente vale la pena tomarlo.