Solo la puntita y días no fértiles, atraso en mi periodo

Quisiera que me pudieran ayudar pues la verdad estoy muy preocupada, nerviosa y angustiada. Soy de periodo regular me baja cada 26-27 días, el pasado 9 de marzo tuve un pequeño contacto con mi pareja sin protección, en mis días no fértiles, duro apenas unos segundos por lo mismo de no estar protegidos, ni siquiera estaba lubricada. Mi periodo debió llegar este 12 de marzo sin embargo no tuve ningún malestar hasta apenas el día de hoy, dolor de piernas, cabeza y un poco cansada, no me baja nada y de momentos tengo flujo transparente. Nunca mi periodo se atraso tanto y estoy muy angustiada, no dejo de pensar en ello, pero tampoco siento que sea embarazo pues el contacto fue tan corto, no se si esperar o realizar una prueba por favor ayudenme. ¿Les ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta

Al estar en tus días no fértiles es muy poco probable que haya un embarazo, el atraso seguro es por los nervios, así que tranquila! Si luego de 10 días no te baja el periodo, recomiendo que hagas una prueba de embarazo para descartar dudas.

Pero para la próxima no olvides que el líquido preseminal( fluido transparente que sale del pene del hombre con la finalidad de lubricar) también puede contener espermas que, si bien es muy difícil, podrían llegar al óvulo y fecundarlo si te encuentras en tus días fértiles.