Macro para editar repetidamente celdas excel (abrir F2 y enter)

Favor necesito me describan el paso a paso que debo seguir para crear una macro para abrir y cerrar consecutivamente varias celdas de excel. Esto es con el fin de convertir varios registros de celdas que contienen un formato fecha exportado de un programa que no reconoce Excel, a formato que si lo reconoce.

1 Respuesta

Respuesta

Existen dos instrucciones format y numberformat para cambiar fechas este cambio si las fechas están en una misma columna se puede hacer en unas cuantas líneas, te pongo un ejemplo, la macro que ves abajo suponiendo que tuvieras una matriz de n filas por 3 columnas, la orden SET convierte esa matriz en un objeto y luego en la columna 3 convierte todos los datos de esas filas en formato fecha mes, día año separadas por una diagonal, la columna 2 sera convertida en formato mes, día separadas por un guion

sub cambia_fechas
set datos=Range("a1").currentregion
datos.columns(3).numberformat="mm/dd/yyyy"
datos.columns(2).numberformat="mm-dd"
end sub

en lo que solicitas te falto decir como estan distribuidas esas fechas en una o mas columnas o dispersas entre las columnas y a que formato las quieres cambiar, este ejemplo lo puedes adaptar a como tu quieras.

¡Gracias! James por tu valioso aporte. Lo malo es que tengo deficiencias en el manejo de lenguaje Visual Basic. Por ello quería que la instrucción me llegara en modo de grabación de la macro, es decir, el paso a paso que se hace desde excel.

Pues para eso solo tienes que dar click en el botón grabar macro del meu programador haces el cambio de formato detienes la macro y listo, yo lo hago así porque es más eficiente, la grabación de macros te da líneas de más que no son necesarias y si pueden afectar el funcionamiento de la macro, por eso te hice la observación de dar más detalles de lo que quieres o de preferencia subir un ejemplo ficticio apegado a la estructura de tus datos con eso sino yo alguien más puede hacerte una macro personalizada como la que te presente solo que adaptada a tus datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas