¿Cómo determino las coordenadas de los puntos B, C y D.?

Me podrían ayudar con lo siguiente, de antemano muchas gracias.

Basándose en las coordenadas del punto A determinar las coordenadas de los puntos B, C y D. Considera que cada cuadro representa una unidad.

Las coordenadas de los vértices del terreno son:

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tenés que hacer es definir el sistema de coordenadas (para donde están los positivos y para donde los negativos). Lo usual es que en el eje horizontal (X) los positivos sean a derecha (negativos a izquierda) y en el eje vertical (Y) los positivos hacia arriba (negativos hacia abajo).

Una vez que definiste eso, hay que ver la escala usada, si suponemos que cada cuadradito vale 1, entonces ya tienes el punto A de referencia, vez cuanto te mueves para arriba/abajo y ajustas cada coordenada.

A modo de ejemplo te dejo el punto B

Está 25 cuadraditos hacia abajo y 2 cuadraditos hacia la izquierda. Tomando la referencia que puse antes tenemos que:

A = (-10, 5), por lo tanto

B = (-10 - 25, 5 - 2)

B = (-35, 3)

Te quedan los otros para que practiques...

Salu2