¿Puedo pedir movilidad geográfica en la Renta 2018?

En 2018 viví en Madrid hasta septiembre, estuve cobrando paro de junio a septiembre y en este mes empecé a trabajar en Ávila. Me gustaría saber si puedo solicitar movilidad geográfica en la declaración, ya que no he notificado cambio de domicilio aunque puedo demostrar que el domicilio habitual esta en Ávila, y ¿qué domicilio tiene que aparecer en la declaración, Madrid o Ávila?

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede orientar

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, podrías derecho a solicitar la reducción por movilidad geográfica y será de aplicación durante el ejercicio en que se produce el traslado y el siguiente. La aplicación del incremento de gasto deducible del rendimiento íntegro del trabajo por movilidad geográfica queda condicionada a que efectivamente se haya producido el cambio de residencia del contribuyente a un nuevo municipio, distinto al de su residencia habitual y que el nuevo puesto de trabajo exija dicho cambio. En tu caso, tendrías que tener claras las pruebas que podrías aportar en caso de que te soliciten justificar el beneficio fiscal: contrato de trabajo, certificado del centro de trabajo emitido por la empresa, contrato de alquiler, suministros del hogar a tu nombre, etc. Entiendo que no has procedido al cambio de domicilio de empadronamiento y del domicilio fiscal, recomiendo que lo hagas lo antes posibles, puesto que supondría tener más pruebas de que efectivamente has realizado un cambio de domicilio a otro municipio por la obtención del puesto de trabajo.

En cuanto al domicilio que debe aparecer en la declaración, debe ser el domicilio actual, es decir, en el de Avila.