¿Por qué mi periodo se retrasa tanto?

Tengo 20 años y desde mi ciclo pasado mi regla se retrasa 6 días. Ahorita estoy retrasada ya por 6 días y aún no me baja. Soy de flujo abundante, y presento síntomas como dolor intenso, sensibilidad en los pechos, etc, pero nunca me he quedado sin regla al mes y mi periodo es alrededor de 30 días con 5 días de duración. Leí en internet que puede ser por estrés pero realmente no me siento estresada, ni con ansiedad. ¿Alguien sabe si es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no sientas estrés, el cuerpo percibe de diferente maneras algunas cuestiones, igual no siempre tu clico sera el mismo, con el trascurrir de los años va cambiando, porque las hormonas pueden ir dimisnuyendo, también afecta si tomas mucho alcohol, fumas, no comes bien, presentas diabetes o algún problema hormonal.

La verdad es que no tomo, ni mucho menos tomo y últimamente he mejorado un poco mi alimentación porque me diagnosticaron colitis. Pero muchas gracias, su respuesta me deja más tranquila. :)

*ni mucho menos fumo

Entonces es un cambio de ciclo, por lo general al llegar a los 20 se modifica, ya que no tenemos las mismas hormonas o no se comportan igual como cuando teníamos 14 o 15. Son leves modificaciones, al igual que podes ser alguien que en el pasado le venia de 3 días y ahora se sume a 5. A mi me paso eso, se me modificaron los días de mi periodo.