Tome post day 2 veces en una semana, llevo 10 días de retraso

Tuve relaciones y 2 veces se me rompió el condon en una semana, el nunca se vino adentro pero como estaba en mis días fértiles decidí tomar post day los dos días a las 2 horas de la relación, a los 6 días tuve un sangrado de pocos días con pinchazos en el vientre, cólicos, dolor de espalda y migraña. 15 días después de la relación vomité y decidí hacerme una prueba de embarazo de farmacia y salió negativa, por lo que 2 días después me hice otra y también dio negativa también . Mi regla debió llegar hace 10 días y aún no me baja yo soy muy regular y nunca se me atrasa, no tengo síntomas de que me vaya a bajar, he tenido un poco de sensibilidad en los senos, malestar estomacal, sueño y dolor de espalda, ¿estaré embarazada por haber tomado post day 2 veces? ¿Debo contar mi periodo a partir del día que sangre? O cuando me tiene que bajar, estoy muy preocupada ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Debes contar tu regla desde el día que sangraste tras ingerir las pastillas, y lo de los vómitos y síntomas son por las pastillas tienen efectos secundarios como esos, si con una pastilla hay mujeres que las hace vomitar seguido, con dos en una semana es darle un shock de hormonas a tu cuerpo. Deben tomarse como máximo 2 en un año con 4 meses de diferencia como mínimo. Ahora seguramente se te va a desajustar tu clico, llegándote antes, o con varias semanas de retraso, puede que te dure más días o menos. Todo a causa de la pastilla, vas a estar como mucho; 5 meses más así.

Muchas gracias, la segunda pastilla post day no pierde efectividad por haber tomado otra días antes? Es que creo que tuve relaciones justo el día de mi ovulación, me preocupa mucho estar embarazada

No pierde efectividad, solo va perdiendo la efectividad si en un año se tomo más de 5 veces, pero ya con 5 es causarle mucho daño al organismo.

Hoy me hice 3 pruebas de embarazo clear blue y todas dieron negativas, sigo teniendo el abdomen bastante inflamado mucho cansancio y malestar las pruebas pueden fallar?

Con tres pruebas es más que suficiente, es solo cuestión a que te baje y ya.