Mi contrato terminar dentro de 15 días y mi empresa no me lo renueva que derechos tengo?

Mi contrato de 6 meses terminar dentro de 15 días y mi empresa no me lo renueva, ¿qué me tendrían que pagar mi empresa? No me han dado vacaciones en 6 meses.

Y si en estos 15 días una ves ya me han comunicado la no renovación si me sale otro trabajo que derechos tendría si me voy antes de esa fecha de finalizacion?

2 respuestas

Respuesta

Te tienen que pagar el finiquito, es decir la prorrata de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas, te vayas al paro, o te vayas a otra empresa

Pero tengo derecho a indemnización por no renovación del contrato?

Habría que ver el contrato, pero seguramente si

De 4 días de salario sería la indemnización

Respuesta

Sin saber que dice el contrato que firmaste poco se puede decir...

- Si lo que cobras mensualmente lleva incluido prorrateo de pagas extras

- Tienes derecho a la parte proporcional de días de vacaciones, es decir en este caso 15 días de sueldo y si el contrato era solo de 6 meses no corresponde indemnización de ningún tipo

- Derecho a subsidio de paro... depende el tiempo que lleves cotizado por anteriores trabajos y este

- Si te sale otro trabajo y tienes que incorporarte de inmediato al comunicar tu esa baja seria voluntaria y por lo tanto las posibles condiciones de tu contrato con esa empresa que dejas habría que ver que dice

De todas formas aquí entramos gente con preparación, con buena voluntad o a lo mejor sin tener idea de lo que dicen... por consideración y respeto a los demás que opinan me incluyo

Yo te diría que acudas a cualquier delegación de un sindicato mayoritario (C.C.O.O. O UGT) que sin coste te asesoraran

¡Gracias! Por la respuesta yo creo que en el sueldo iba ya las pagas extra, me debe las vacaciones ya que no e cogido de ningún día, entonces me tendría que dar finiquito, sueldo de la vacaciones, y el sueldo del mes,  yo cobro 850 al mes cotizando 4 horas...

Si en el prorrateo de ingresos estaba ya incluidas las partes proporcionales de paga extra de vacaciones de julio y paga extra de Navidad ahora en ese finiquito no entraría ni las partes proporcionales de vacaciones y navidad pues ya estaba en el sueldo mensual y si el contrato era de 6 meses no hay derecho a indemnización... pero insisto una consulta con sindicato, la primera es gratuita, te ayudaría más pero no creo te digan algo más de lo que te decimos aquí