Contador de gasóleo para sala de calderas

Soy el presidente de una comunidad de propietarios donde tenemos unas calderas de gasoil. El problema que tenemos es que cada vez que recargamos combustible, un camión desde la acera contigua al edificio bombea los litros de combustible que hemos encargado. Pero no tenemos la certeza de que sean los litros reales, es más, preguntando en industria me han comentado que los contadores de estos camiones cisterna suelen estar trucados.

Por tanto necesitamos colocar en el cuarto de las calderas un contador que registe la cantidad de litros que descargan en nuestro depósito. Quisiera que me indicasen cual es el contador que mejor se adapta a este cometido, teniendo en cuenta que las cargas que se suelen pedir son de 8000 o 10000 litros, por tanto debe tener un contador que marque miles o decenas de miles de litros y a ser posible con display digital que es más fácil de leer y entender por cualquier vecino.

Respuesta

http://www.mdcontrolymarve.com/pdfs/db/INPRO_Mdcontro&Marve%20_CONTADORES_2011-2012.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tenéis sospechas de fraude, tratándose de cantidades grandes lo mejor es pesar el camión antes y después de la descarga en una báscula verificada.

Teniendo el peso neto del combustible descargado, hacer el cálculo: 1.000 litros pesan 832 kg.