Me obligan a cambiar de empresa
Resulta que la empresa en la que estoy trabajando, llevo más de 15 años, ha decidido hacer una reestructuración y mover a cierta cantidad de trabajadores a una nueva empresa que se va a crear dentro del mismo grupo empresarial.
Nos han reunido e informado de ello, según palabras textuales: "Se corresponde a una reorganización societaria en la que hay trabajadores que no estáis ubicados en la empresa en la que debéis estar, y no de beis de tener miedo porque en la nueva empresa se os mantendrán todas las condiciones que tenéis actualmente, incluyendo antigüedad."
No dicen que el cambio es "voluntario", pero que hay que firmar la carta. Que en caso de que no la firmemos nos quedaremos en la misma empresa donde no somos necesarios y casi con total seguridad no se nos podrá asignar ningún nuevo proyecto.
Nos mandarán una carta, aclarando que mantenemos todas las condiciones y antigüedad y que tenemos que devolver firmada en un plazo muy breve, pero no sabemos como actuar. No sabemos si esto puede conllevar algo malo para el trabajador. Tenemos muchas dudas e incertidumbres.
¿Alguien puede dar opinión o ayuda sobre la forma de actuar?