Puedo reclamar directamente ante la aseguradora de un Ayuntamiento por una materia de responsabilidad patrimonial?

Ante una caída en la vía pública por mal funcionamiento del servicio público, ¿podría recurrir directamente contra la aseguradora de la Administración responsable sin la necesidad de la vía Administrativa?

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión no, ya que la responsabilidad civil de una administración pública tiene un procedimiento de reclamación distinto de los particulares; en cualquier caso contra un particular también debe dirigirse primero contra el responsable y luego contra ambos, responsable y aseguradora, en vía judicial.

Respuesta

No. Imposible. Tendrás que reclamar al ayuntamiento, y agotar la vía administrativa