Mi campana extractora de cocina no funciona, pero sí le ayudo a girar entonces comienza a andar el motor, que puede ser?

Campana extractora marca Jata no funciona, aunque con ayuda gira

3 respuestas

Respuesta

Prueba a cambiarle el condensador

He probado a cambiar el condensador también he limpiado todas las aspas de grasa del Interior pero sigue teniendo el mismo problema y ahora ya no sé si el problema es otro o simplemente el condensador no tiene la potencia correcta para ayudar al motor a empezar a girar, ya que en el antiguo condensador no se aprecia la potencia porque se han borrado las características.

El condensador suele ser de 3 a 5 mf, esos motores normalmente son de poca potencia y no muy buena calidad es fácil que se hallan quemado algunas espiras del bobinado o que tenga algún rozamiento interno.

Respuesta

Hay la posibilidad de que los bujes en los que se asienta el eje se hayan ensuciado de grasa. A mi me pasó con un convector. Es cuestión de limpiarlos.

Respuesta

Aunque parezca obvio, te recomiendo que hagas una limpieza profunda de la campana extractora, ya que éste puede ser el motivo. Mira artículos como este https://www.limpiezapedia.com/como-limpiar-una-campana-de-acero-inoxidable/ donde te ofrecen trucos para limpiar las campanas de cocina y que vuelvan a funcionar como el primer día.