Duda embargo y precinto de coche

En la crisis quede con varias deudas de diferentes entidades. Una de ellas ya me ha embargado más nóminas y la cuenta bancaria. Además de esa hay otras tres en cola para embargo. Una de ellas como ve que hay mucha cola ha pedido mejora de embargo. Ol único que tengo son dos coches a mi nombre aunque uno lo usa mi padre. El de mi padre está pagado pero aun no se levantó la reserva de dominio. El mio está financiado y aun no se ha terminado de pagar, porque la financiera del coche también lleva tiempo sin cobrar. La duda es, si pueden embargar ambos coches o lo que es peor, precintarlos. Si es así tendría un problema gordo porque no puedo hacer frente a nada y no podré desprecintarlos jamás con lo gastos que conlleva de multas, deposito, etc. Podéis sacarme de esta duda.

1 Respuesta

Respuesta

Si ambos automóviles tiene reserva de dominio, no podrán ser embargados, sin embargo el titular de esa reserva de dominio sí podrá solicitar que le sean entregados.

Muchas gracias por responder. Solo una cosa más, gracias. Si que tengo entendido que aunque no puedan ser embargados si pueden ser precintados o trabados como medida de presión y eso sería un problema realmente gordo. Es así? Muchas gracias de antemano

Entiendo que para precintar, inmovilizar, un vehículo debe haber un título que lo ampare, normalmente un previo embargo.

Yo tengo entendido que se puede precintar preventivamente aunque no tenga embargo o solo una anotación de embargo por la reserva de dominio. Aún así muchas gracias por su tiempo dedicado a la respuesta

Embargo y anotación de embargo es lo mismo. Cosa distinta es que pida la inmovilización quien ostenta la reserva de dominio.

En este caso quien puede pedir la inmovilización del vehículo es un tercer banco que no es el propietario de esa reserva de dominio, si no de un préstamo ajeno a él. ¿Entonces si puede inmovilizarlo?

Un tercero no puede embargar algo que no es de usted, ya que existe una reserva de dominio.