Hará un año que deje de tomar escitalopram, puedo volver a tomarlo si lo necesito? Con prescripción médica claro.

Tengo mucha ansiedad y quiero saber si puedo volver a tomar escitalopram

1 respuesta

Respuesta

Sí puedes. Si te ha sentado bien en la otra ocasión es un dato a tener en cuenta. Aunque por supuesto que lo ideal es ver primero si la ansiedad se puede resolver por medios no farmacológicos. En relación con esto te recomiendo mejorar tu forma de afrontar los acontecimientos, y la vida en general, actuando siempre bien, y con buena intención hacia todos (no mirando solo los intereses de uno o de un grupo), lo cual también hará que uno no quiera controlar los resultados, más allá de lo bueno, razonable o conveniente (dado que siempre está como guía el objetivo recto principal o último por el que uno se mueve). El hacer más hincapié en la conducta propia, rectamente encaminada, que en los resultados, es algo que puede aliviar el estrés.

¡Gracias! Muchas gracias, siempre he tenido una actitud muy positiva ante todo, pero tuve un problema muy gordo de salud,. Y no sé si será por el estrés de después, o por que a raíz de ese problema me provoco la menopausia, no se lo que tengo, pero tengo el sistema nervioso muy muy alterado, nervios, temblor, palpitaciones, miedos de todo y no puedo controlarlo, por eso necesito ayuda

Por supuesto que no se trata de pensar que las cosas más o menos van a salir al gusto de uno, sino que de afrontar bien las circunstancias, afrontarlas generosamente, por supuesto que con la gracia de Dios.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

Yo te diría que no intentes controlar unos determinados resultados como sea, sino que te diría que hagas todo lo que puedas por tu parte, con una recta intención como te decía, lo cual colaborará en poner los síntomas en su sitio, y en clarificar la situación. No intentes mejorar las cosas desde la superficie, sino que procura ir al origen, para lo cual te servirá lo que te digo.